martes, 14 de junio de 2011

Visión Surrealista

Bueno, inspirado por una de mis amigas y compañeras (Andiie Warhol) les presentaré, a los que aún no hayan tenido la fortuna de toparse con él, a mi fotógrafo favorito, David LaChapelle. Es uno de los fotógrafos surrealistas más reconocidos en el mundo, en lo personal, me encanta como logra transformar algo normal o cotidiano en algo totalmente bizarro, desde una parada de autobús en Estados Unidos, hasta publicidad para diversas marcas y compañías, tales como Nokia, Sky Vodka, Loui Vuitton, Motorola, Vogue & Loreal.



Me daré la oportunidad de introducirlos un poco en la visión de LaChapelle para que puedan comprender su arte, nación el 11 de Marzo de 1969 en Connecticut, Estados Unidos. Su primer contacto con la fotografía fue cuando tenía aproximadamente 6 años, se encontraba en un viaje familiar en Puerto Rico, su madre sostenía una copa de champaña mientras se recargaba en un balcón, él sostuvo la cámara con sus manos, tomó la imagen y se enamoro de lo que la lente logro capturar.



A los quince años de edad se mudó junto con su familia a Nueva York, en donde mintió acerca de su edad para poder conseguir trabajo en la discoteca Studio 54, en donde limpiaba las mesas de grandes celebridades como Liza Minelli, a partir de esto empezó a involucrarse en el mundo social de las celebridades, característica que después le añadiría un toque comercial a sus fotografías. Tiempo después se junta con su pareja, Louis Albert (bailarín) y se van a vivir juntos a un departamento, lamentablemente, Louis junto con varios amigos de LaChapelle fallecieron dos años después por la explotación sexual y el contagio de SIDA, aspecto que también dejo una marca en su visión, el no podía creer que así fuera la realidad y en su mente tergiversaba sus situaciones cotidianas, ése fue el comienzo de su enfoque surrealista.


Bueno eso fue un poco sobre la historia de LaChapelle. Entre sus numerosos trabajos resaltan las campañas publicitarias con diversas compañías mundiales, catalogo de celebridades, portadas de discos, vídeos musicales y demás, a continuación les mostraré una serie de fotografías, mis favoritas de LaChapelle !! Disfrutenlas :)













3 comentarios:

  1. Me gustó el surrealismo que maneja LaChapelle, aunque me gusta más lo que hacía en sus principios, tal vez porque le da un aire a las obras de Andy Warhol :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante :D me alegra que hayas hecho esta aportación, personalmente no me declaro fan de su trabajo pero no por eso deja de ser bueno. Me hubiera gustado que subieras más fotos para conocer un poco más

    ResponderEliminar
  3. Una vez prácticamente me obligaron a ir a una exposición de LaChapelle que si mal no recuerdo se llamaba "heaven to hell" y terminó gustandome mucho, sobre todo porque tuvimos la oportunidad de ver una especie de documental donde nos mostraba como hizo algunas de sus fotos, entre ellas la de un bombero que aparece apagando el fuego. Fuego real. Quedé muy impresionada después de verlo y por eso me parece que disfrute su trabajo. Tenía muchas fotos de artistas,la mayoría eran muy coloridas y había otras muy contrastantes, recuerdo que en muchas salían, por ejemplo, una casa destrozada pero la modelo vestida muy a la "moda" y con sus tacones sobre el escombro. La foto que más me gusta de él es la de la última cena, es un trabajo interesante (:

    ResponderEliminar