domingo, 11 de diciembre de 2011

Macro Fotografía

Desde un punto de vista purista y tradicional, consideramos la macrofotografía a aquella técnica fotográfica que nos permite captar imágenes del mismo tamaño de la película an las cámaras SLR. Se dice que es un objetivo macro aquel que consigue sin ningún tipo de accesorio ampliaciones del tamaño natural del objeto o de la mitad del tamaño natural. 


Sin embargo el concepto ha pasado a ser más amplio debido a la adición de la fotografía de acercamiento, de ampliación y de primeros planos que es la que permite acercarse a los objetos sin mucho esfuerzo de la lente.

Muchos objetivos zoom de las cámaras digitales tienen opciones de acercamiento bastante buenas que nos permiten acercarnos más a los objetos pequeños.


Los objetivos macro fueron construidos tradicionalmente para fotografiar a la naturaleza, fotografía medica también, aunque en ese tema entra más la microfotografía, la cual puede tomar incluso eritrocitos, membranas, células y otras deformaciones u atribuciones de los fragmentos del cuerpo humano.

Con la fotografía macro se pueden crear fotos más originales ya que se puede jugar en un rango mayor con la geometría de los objetos, con las texturas y colores y la composición de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario